Veraguas fue sede de las primeras olimpiadas nacionales del SINAPROC 2020.

 

La Provincia de Veraguas, fue sede de las primeras Olimpiadas de Voluntarios Rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la cual demostraron sus destrezas en rescate de camillaje, natación y cuerdas, a fin de fortalecer todas las capacidades en tema de rescate y el trabajo en equipo.

 

Carlos Rumbo, director nacional del SINAPROC, manifestó que hay muchos jóvenes con destrezas y talento humano, que es lo que requiere esta institución, para  responder ante cualquier emergencia que se registre en el país.

 

“Estamos muy motivados con la juventud y le estaremos brindando todo el apoyo en equipos y todo lo que necesiten para que puedan realizar su trabajo como voluntarios dentro de esta institución”, aseguro Rumbo.

 

En esta actividad que se desarrollo en el Parque Recreativo Santiago Apóstol,  participaron más de sesenta voluntarios de las provincias de Bocas del Toro, Darién, Coclé, Veraguas, Panamá Oeste y Colón, donde la provincia de Colón obtuvo el primer lugar , Veraguas el segundo  y Bocas del Toro el tercer lugar  de estas olimpiadas SINAPROC 2020.