Se rehusan al reintegro de la directora titular en la escuela Punta Delgadita de Santiago.

 

Padres de familias del centro educativo Punta Delgadita en Santiago,  están en protesta por retorno de la directora titular de este colegio que había sido separada del cargo por supuestas irregularidades.
Y es que luego de iniciada la semana de organización de los docentes, la directora pretendía ingresar al plantel pero los acudientes se opusieron y para este martes cerraron los candados en contra de esta decisión del Ministerio de Educación.
Edith Portugal, madre de familia, aseguró que la separada directora tiene problemas con los maestros y los acudientes por maltratos psicológicos y verbales entre otras anomalías.
En horas de la mañana de ayer martes, la directora regional del MEDUCA, Milka Varzallo, se acercó al plantel para mediar la situación que es bastante tensa porque se rehúsan aceptar el reintegro de la directora.
Varzallo, dijo que están buscando la solución a este conflicto a través del diálogo y así garantizar el buen inicio de clases en esta escuela.
Los padres de familias fueron claros en que se no resuelven este tema las clases no podrán iniciar el próximo 2 de marzo, situación que podría afectar a mas de 300 estudiantes que acuden a este centro escolar.