Con éxito se llevó a cabo la Décima Cuarta Feria de la Sandía en el distrito de Calobre.

 

 

En el distrito de Calobre en Veraguas, se realizó este fin de semana la Décima Cuarta Feria de La Sandia.

 

El Sacerdote Edwin Ríos, presidente de la feria, manifestó que ha logrado mantener los objetivos por el cual fue creado este evento ferial, que es la de promover la sana convivencia y rescatar los valores de la familia, ya que no se tiene ningún tipo de actividad relacionada con la venta de licor.

 

Todo lo contrario, se planifican actividades culturales, folclóricas y las comunidades del distrito se organizan para construir sus ranchos para la venta de productos agrícolas y comidas típicas, a fin de que los visitantes tengan opciones para comprar productos frescos de la región a cómodos precios.

 

Señaló el parrocó, que esta vez se logró tener más atractivos y tener una buena coordinación, ya que, debido a la JMJ, el año pasado no se realizó en la fecha acostumbrada y con menos tiempo de organización, pero lo importante es que no sea ha dejado esta tradición que, por catorce años, esta feria ha aportado a las actividades y proyectos de la iglesia.

 

En cuanto a la venta de sandía, los productores se mostraron optimistas ya que durante esta feria es que logran vender más sus cosechas de esta fruta, que es lo más buscado por los visitantes a precios desde B/2.00 hasta B/5.00.