TRANSPORTISTAS DE VERAGUAS APOYAN MEDIDA DE PARO

Poco más del 60% de las rutas de buses y taxis de la provincia de Veraguas apoyaron el paro nacional de transporte que afectó a cientos de usuarios que se quedaron sin poder trasladarse a sus trabajos y escuelas.

 

El ambiente se mantuvo tenso en los alrededores de la terminal de transporte de la ciudad de Santiago, en donde fue necesaria la intervención de la unidad de control de multitudes de la Policia Nacional (PN) quien procedió a despejar los accesos a este sitio que se mantenia bloqueado por los buses en paro.

 

En ese sitio, Efraín Santamaria, vocero de los transportistas de Veraguas, denunció que una asistente del diputado y transportista de Santiago, Carlos Santana, fue quien giró órdenes a la policia para que les quitaran las placas y removieran las unidades con grúas.

 

Los ánimos se caldearon al punto que incluso un transportista fue detenido por los antimotines y otros quedaron afectados por el uso de gas pimienta por parte de las unidades de la PN.

 

Otros que también se movilizaron fueron los conductores de cuatro de las cinco organizaciones de taxis de la ciudad de Santiago, quienes realizaron una caravana, una marcha de protesta y bloquearon la calle décima lo que generó un enorme tranque en varios puntos de la ciudad.