OBREROS DE MECO SE SALVAN DE MORIR SEPULTADOS

 

Dos obreros se salvaron de morir luego que fueran sorprendidos por un alud de tierra en el proyecto de alcantarillado de Santiago.

 

El hecho se produjo en horas del mediodia de ayer, viernes, en el corregimiento de Canto del Llano. Tras el accidente laboral los trabajadores fueron auxiliados por sus propios compañeros y hasta utilizaron una maquinaria para rescatarlos.

 

Trabajadores de la empresa encargada de la obra y funcionarios del Sistema de Protección Civil(Sinaproc) le brindaron los primeros auxilios y, posteriormente, enviados al cuarto de urgencia del centro hospitalario.

 

Hasta el cierre de esta información trascendió que luego de ser evaluados, los obreros fueron dados de alta pues, afortunadamente, no tenían golpes de consideración en el cuerpo.

 

En cuanto a las causas de este accidente laboral, la compañía realizará las investigaciones para esclarecer el hecho.

 

El proyecto tiene orden de paralización por parte del Concejo Municipal de Santiago, debido a la deuda de más de 2 millones de dólares en concepto de impuesto y 20 mil de multa. Pero la empresa continúa realizando trabajos. El cuerpo de ambas personas quedó semienterrado, lo que los permitió sobrevivir para echar el cuento.

Los cuerpos de los trabajadores quedaron semienterrados y lograron sobrevivir al alud.

 

20millones de dólares en concepto de impuestos mantiene el proyecto donde ocurrió accidente.