LLUVIAS PROVOCAN AFECTACIONES EN VERAGUAS

 

Las lluvias que desde el martes en la noche caen sobre la provincia de Veraguas, provocaron la crecida de varios ríos y deslizamientos de tierra que afectaron varios puntos de la carretera nacional Santiago-San Francisco-Santa Fé.

 

El punto más crítico es el área del Río Santa María donde uno de los afluentes se desbordó y el agua sobrepasó los dos paños de la vía y dejó temporalmente incomunicados a los distritos de San Francisco y Santa Fé con el resto de la provincia.

 

Igualmente la crecida de este río provocó el arrastre de un alto nivel de sedimento lo que dejó desde la madrugada de ayer fuera de operaciones a la planta potabilizadora de Santiago, lo que mantuvo a más de 80 mil usuarios sin el suministro de agua potable por espacio de 12 horas.

 

Además 40 viviendas afectadas por el desbordamiento de los ríos Pavo y Quebro en el sur de Mariato.

 

Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas, reportó que en los sectores de El Alto y El Carmen, en el distrito de Santa Fé se dieron varios derrumbes que afectaron de manera parcial las vías hacia estos lugares.

 

“En el caso del Río Santa María donde el agua sobrepasó la vía, ya los niveles han comenzado a bajar”, agregó el funcionario.

 

Alfonso informó también que producto de los fuertes vientos
un árbol cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado a orillas de la carretera nacional Santiago-Montijo, pero solo hubo daños materiales menores.