TAXISTAS PROTESTAN POR CAMBIOS EN REVISADO VEHICULAR

Cientos de conductores de taxis de la ciudad de Santiago se tomaron las instalaciones regionales de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Veraguas, como protesta por algunas medidas adoptadas por esta entidad en el proceso de revisado vehicular.

 

Los taxistas llegaron en caravana hasta la sede de la institución para entregar una nota en la que plantearon el cambio según ellos de «las reglas del juego» en cuanto a la revisión de las unidades a las cuales ahora se les están exigiendo parámetros que no están contemplados en la ley.

 

Augusto Guevara, conductor del Sindicato de Taxis de Santiago (Sicotasa), denunció que la ATTT lo que ha iniciado es una persecusión contra los taxistas al exigir que se pinten de amarillo las parrillas y los retrovisores de los carros, cuando es algo que nunca se ha contemplado.

 

«Han cambiado los criterios para la aprobación del revisado con medidas que son absurdas ya que las unidades vienen pintadas de fábrica y estos últimos elementos no pueden cambiarse», agregó la fuente.

 

Guevara igualmente cuestionó el hecho de que la hora del revisado, se les cobran las dos placas de 2016 y 2017, sin embargo, al taxista solo se les entrega una sola lata en lugar de las dos que corresponden.

 

Luego de mantenerse en las afueras de la ATTT, una comisión de los taxistas fueron atendidos por la subdirectora regional, Elsa Castañeda, quien planteó que las inquietudes serían elevadas a las altas autoridades de la entidad y se suspendería cualquier sanción a los taxistas.