DESPEJAN CARRETERA HACIA SANTA FE

 

Unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, en coordinación con personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), lograron despejar la carretera de acceso al distrito de Santa Fe de Veraguas, la cual estuvo parcialmente cerrada por más de 12 horas tras registrarse un deslave la tarde del sábado.

 

Las intensas lluvias que cayeron sobre territorio veragüense durante el fin de semana provocaron que un alud de tierra cubriera casi los dos paños de la carretera nacional de San Francisco a Santa Fe, a la altura del puente sobre el río Santa María, que impedía el paso de los vehículos hacia el poblado cabecera de Santa Fe.

 

Las labores, que fueron coordinadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se iniciaron desde la tarde del sábado cuando lograron despejar parte de la vía, pero no fue sino hasta el mediodía de este domingo cuando se logró liberar por completo el paso de los vehículos.

 

Alfredo Alfonso, director regional del Sinaproc en Veraguas, explicó que el derrumbe trajo consigo toneladas de lodo y cantidad de árboles que obstaculizaban el tráfico hacia Santa Fe y que afortunadamente no provocó accidentes ni víctimas que lamentar.

 

Alfredo Alfonso, de Sinaproc, manifestó que en el sitio se realizó el corte de los árboles y otros trabajos con maquinaria de Obras Públicas, y por el Municipio de Santa Fe se removió la tierra y se limpió el área para facilitar el tráfico.

 

Los conductores que atraviesen este punto deberán hacerlo con precaución y con mayor razón si está lloviendo, enfatizó Alfonso.