INVESTIGAN POSIBLE INTOXICACIÓN MASIVA EN SANTA FE

Unas 30 personas entre niños y adultos fueron atendidos con cuadros de vómitos, diarrea y fiebre a causa de una posible intoxicación masiva por la ingesta de alimentos en una actividad pública en el distrito de Santa Fé.

 

Los afectados han sido atendidos desde el lunes en las instalaciones del Centro de Salud de este distrito, lo que generó que inmediatamente las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas iniciaran las investigaciones del caso.

 

La doctora Roxana Quintero, médico general del Centro de Salud de Santa Fé, confirmó que todos los cuadros gastrointestinales se dieron en personas que asistieron a dos eventos públicos en donde ingirieron una comida que se distribuyó entre los presentes.

 

«El número de casos puede ser mayor puesto que se han reportado personas que tienen el mismo cuadro clínico pero se han quedado en casa sin buscar atención», agregó la funcionaria.

 

Quintero informó que se activó el sistema de protección de alimentos del Minsa para iniciar las investigaciones de las causas de esta intoxicación masiva.

 

«Hay que determinar si la comida estaba dañada, las condiciones en las que se preparó y el agua que se utilizó en la misma», añadió la fuente.

 

El personal del centro de Salud de Santa Fé hizo un llamado a las personas que estén sufriendo el mismo cuadro clínico para que acudan a buscar la atención requerida.