Soná celebra los 116 años de gesta separatista.

Fotos: Esther Rodriguez

 

Con alegría y orgullo el distrito de Soná celebro los 116 años del grito de la mujer Sonaeña que se adhiere al movimiento separatista de Panamá de Colombia en noviembre de 1903.

 

Colegios oficiales y particulares de la provincia e delegaciones invitadas de otras regiones del país, engalanaron las calles de este distrito con tonadas musicales, bailes típicos, para resaltar esta importante fecha.

 

Dentro de estas actividades se reconocieron a mujeres Sonaeñas de los diversos corregimientos que han contribuido con nuestra patria en diferentes ámbitos, culturales, sociales y económicos y que con su trabajo han aportado a lo largo de la historia un granito de arena para el desarrollo de este distrito.

 

OPERATIVOS

 

La Región de Salud de Veraguas realizó, operativos con los departamentos de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

 

Por parte del departamento de Protección de Alimentos se procedió a verificar los transportes de alimentos, el mercado público, restaurantes, carnicerías y los locales donde se estaba preparando los alimentos para el brindis a los participantes del desfile. No se reportaron anomalías en su recorrido.

 

El resultado fue cincuenta inspecciones a puestos transitorios y ambulantes de venta de alimentos. Donde en total se verificaron sesenta y cuatro manipuladores de alimentos de los cuales cincuenta y seis portaban carnet de Salud, sesenta y tres carnets de adiestramiento, siete mantenían el carnet vencido y cinco en trámite. Se suspendió a dos manipuladores, se aplicaron dos multas, se brindaron tres resoluciones de plazos, una resolución de multa y se levantaron cuatro actas de inspección.