Santiago, festeja los 116 años de separación de Panamá de Colombia.

fotos: Esther Rodríguez

 

 

Con gran fervor patriótico, los santiagueños celebraron un año más, el grito de adhesión al movimiento separatista de Panamá de Colombia a 116 de años de este histórico acontecimiento nacional.

 

Los actos iniciaron con la realización de la solemne sesión del concejo municipal, con la participación de los concejales del distrito de Santiago, autoridades gubernamentales e invitados.

 

Posteriormente los actos protocolares, donde los estudiantes de mayor índice académico de los estudiantes de niveles de pre-media y media del distrito fueron los encargados del protocolo de izada y saludo a la bandera, posteriormente el mensaje del orador de fondo por el licenciado Víctor Leonel Benavides, y entrega de la bandera a los deportistas Kristine Jiménez, Alvis Almendra, Mariadnis Batista, y los jóvenes ganadores del proyecto musical Vive la Música 2019, Ángel Credidio y Miguel Delgado.

 

El Vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, asistió a estos actos, donde sostuvo que este distrito se ha mantenido en constante crecimiento siendo un sitial importante de desarrollo para la provincia y el país.

 

En cuanto a los desfiles, las distintas delegaciones escolares, demostraron su talento en las bandas de música y de guerra, bailes típicos, y empolleradas por la Avenida Héctor Alejandro Santacoloma, y Avenida Central de Santiago.