SE TOMAN INSTALACIONES DEL MOP POR MAL ESTADO DE CARRETERA

Un grupo considerable de moradores de la comunidad de Las Huacas de Rio de Jesús en Veraguas, ante la falta de respuestas para el parcheo de la carretera y el arreglo del vado que es una trampa de muerte en esta región.

Benigno Rujano, vicealcalde de Rio de Jesús, explicó que ante la falta de respuestas por parte del Mop para el arreglo de la carretera y el vado, ellos tomaron la decisión de hace un piquete y protesta frente a las oficinas del Mop, para que  agilicen el parcheo hacia las diferentes comunidades  y el colegio agropecuario que esta muy deteriorada.

De acuerdo con Rujano, se solicita al Mop que arreglen el vado que  conduce hacia las comunidades de La Trinidad, Cerro Banco y Las Huacas, porque ya es una trampa de muerte, puesto que  sólo queda casi un carril para que los vehículos  transiten arriesgando la vida de las personas.

Astrid Mosquera, del quinto año del Bachiller en Ciencias  del IPT de Rio de Jesús, dijo que  desde hace buen tiempo vienen  solicitando  al Mop que  les preste la ayuda para el arreglo del vado que pone en riesgo sus vidas cuando transitan en los buses y otros vehículos.

Mosquera aseguró que ellos  hacen sus protestas pacíficas sin afectar a terceros, pero necesitan que  las autoridades  les colaboren para que se les arregle el vado y la carretera que ya tiene muchos huecos.

En tanto, Edwin Pinilla, presidente de la Junta comunal de Las Huacas de Rio de Jesús, señaló que ellos vienen agotando todas las medidas pacíficas porque no quieren afectar a las personas, pero ya decidieron hacer una acción de protesta para que el Mop les atienda  los problemas del vado y la carretera deteriorada.

Actualmente los productores, estudiantes,  pescadores y usuarios de la carretera están muy afectados con sus vehículos porque no pueden transitar por el vado y menos por la carretera principal que tiene muchos huecos, aspecto que los motivó a la protesta frente al Mop, reiteró Pinilla.

Por su parte, Sarvelio Rodriguez, director del Mop en Veraguas, se comprometió a  atender  urgentemente  el problema del vado que es lo que más pone en peligro a las personas, puesto que el parcheo ya se inició, pero por las fuertes lluvias no se puede avanzar de manera satisfactoria.