ACP INICIA GIRAS INFORMATIVAS

Dentro de las actividades de sus 103 años de operaciones, el Canal de Panamá inicia esta semana una gira informativa que recorrerá universidades y escuelas de la capital y varias provincias del país para compartir con los estudiantes la actualidad y planes de la vía interoceánica.

“Como en años anteriores, esta gira forma parte del compromiso permanente del Canal de Panamá con la transparencia y la rendición de cuentas, enfocándonos nuevamente en los jóvenes, recorriendo centros educativos a nivel nacional”, indicó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

La gira “Nos encantan los retos” recorrerá universidades y colegios en la ciudad capital, al igual que en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón y Panamá Oeste, entre el 22 de agosto y 22 de septiembre.

Durante la visita a las universidades, el equipo de voceros del Canal intercambiará con los estudiantes, con el apoyo de contenidos audiovisuales, las experiencias de lo que ha significado la administración de la vía interoceánica en manos panameñas, así como los resultados del primer año de funcionamiento del Canal ampliado.

En el marco de la nueva campaña “Nos encantan los retos”, la gira presentará los planes que tiene el Canal de Panamá para desarrollar actividades que contribuirán a cumplir su mandato de operar de manera rentable, y las cuales abren oportunidades de desarrollo para las futuras generaciones.

Cuando llegue a las escuelas, la gira incorporará dinámicas que combinan la educación y el entretenimiento con juegos de conocimiento y habilidades para que los estudiantes conozcan  un poco más sobre la operación de la ruta acuática, sus programas ambientales y los retos que tiene la juventud panameña con el futuro del Canal.

Entre el interior y la capital la gira visitará varias facultades y centros regionales de las Universidades de Panamá, Tecnológica de Panamá (UTP), Santa María La Antigua (USMA), Latina, de las Américas (UDELAS), Autónoma de Chiriquí (UNACHI), además de varios institutos de marina mercante.