MAESTRA EN HUELGA DE HAMBRE

Un grupo de docentes se declararon en huelga de hambre la tarde de ayer jueves, al tiempo que realizaron una cadena humana en la orilla de la vía Interamericana, en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí.

Se trata de tres docentes que decidieron iniciar una huelga de hambre indefinida hasta que la ministra de Educación, Marcela Paredes, los atienda y les brinde respuesta en cuanto al paro que mantienen desde hace más de 60 días.

La ministra Paredes se reunía al mismo tiempo en el colegio Félix Olivares de David con el otro grupo de docentes que firmaron los acuerdos el pasado 11 de agosto en el distrito de San Félix, oriente chiricano.

En tanto, el frente estudiantil Ngäbe-Buglé universitario de Chiriquí (Fenuchi), a través de un comunicado, mostró su apoyo a los docentes de las áreas de difícil condición laboral que se mantienen en huelga, ante la falta de respuesta del gobierno en turno.

La Fenuchi señaló que los docentes han sido modelo de superación profesional, por eso es una pena que acciones de prepotencia e incapacidad por parte del gobierno de turno, con- lleve a que exijan sus derechos en las calles, en consecuencia sean víctimas de represiones.