SE INUNDA ALCALDIA DE SANTIAGO

El edificio de la Alcaldía de Santiago, en Veraguas, amaneció inundada tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde del domingo.

Las filtraciones en las paredes afectaron varios departamentos y pasillos que quedaron llenos de agua.

Funcionarios municipales aclararon que el edificio no está deteriorado, pero al parecer una construcción vecina pudo ser la causa de estas afectaciones.

Luis Cruz, vocero del municipio, explicó que no fueron daños de consideración y de inmediato se procedieron a realizar la limpieza, mientras que el Departamento de Arquitectura Municipal ya se prepara para inspeccionar la remodelación para determinar si hay responsabilidad directa y si están cumpliendo con las normas de construcción.

En el mismo lapso de tiempo cuando se registró esta filtración de agua, una de las maquinarias que hay en el sitio sufrió un accidente y ocasionó el desprendimiento de toda la parte frontal del local comercial, lo que supuestamente pudo ocasionar el incidente en la Alcaldía.

Alias Asvat, propietario del almacén en remodelación, respondió que todo está en orden ya que se han tomado todas las medidas de seguridad y que no hay ningún peligro para los transeúntes en el área.

Debido a estos inconvenientes las oficinas municipales laboraron ayer a un 60%, puesto que era necesario la revisión del sistema eléctrico en el área afectada y se espera que para este hoy las labores se retomen con normalidad.

Mientras, funcionarios del Sinaproc y Bomberos inspeccionaron el lugar por seguridad tanto de la Alcaldía, como del edificio en construcción.