INVESTIGAN POSIBLE INTOXICACIÓN EN ESCUELA AGROPECUARIA DE ATALAYA

Una falsa alarma se originó ayer sobre la supuesta intoxicación de estudiantes del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya en Veraguas.

Esto luego que varios estudiantes fueron trasladados al cuarto de urgencia del Hospital regional Luis ‘Chicho’ Fábrega, por cuadros de dolores estomacales y otros problemas de salud.

El director del Plantel, el sacerdote Juan Concepción, negó que se trate de casos asociados a la ingesta de alimentos, sino que era cuadros gripales severos que conllevaron a trasladar a los estudiantes al centro hospitalario.

En efecto, José Sugasti, coordinador del cuarto de urgencias, confirmó que al menos cuatro alumnos fueron atendidos en diferentes horarios desde el día martes, pero asegura que se detectaron como casos virales propios de la época, ya que las sintomatologías presentadas no se asociaron con el consumo de algún alimento.

Héctor Torres, jefe de Salud Pública en Veraguas, dijo que los funcionarios del departamento de protección de alimentos, verificaron el área de la cocina del plantel y los alimentos cumplían con las normas sanitarias vigentes.

Los profesionales de la salud coincidieron que fueron cuadros virales propios de la época