SE CANSARON DE ESPERAR Y SALIERON A CERRAR LA VÍA INTERAMERICANA

Un numeroso grupo de indígenas se vieron obligados a salir de sus comunidades desde el domingo, para reclamar la construcción de un proyecto vial que desde hace tres años había sido prometido por el gobierno, pero hasta el momento no hay nada en concreto.

Serafín Cortez, habitante en la región comarcal, dijo durante un cierre de la Interamericana, que la construcción de unos 21 kilómetros de carretera desde El Chumico hasta Guayabito, es necesaria por el crítico estado del camino actual y que es una trampa de muerte.

Pablo Guerra, residente en El Guayabito, agregó que el proyecto que están solicitando es para beneficiar a 20 mil habitantes de tres distritos comarcales, donde existen 18 escuelas con unos 3 mil estudiantes y más de 200 docentes que viajan hacia esas comunidades apartadas.

Recordó que el presidente de la Republica Juan Carlos Varela, les prometió esta licitación en el año 2014, cuando se registró un accidente de tránsito en La Loma Tólica donde fallecieron dos educadores y otros quedaron heridos, exactamente por el mal estado de la vía.

La gobernadora de Veraguas, Olga Pereira, se comprometió a agilizar una reunión entre la comunidad y la Secretaria de Metas de la Presidencia de la República para los próximos días y brindarles una respuesta.