EXIGEN MEJORES CONDICIONES PARA DOCENTES DE DIFÍCIL ACCESO

Un numeroso grupo de docentes laboran en áreas de difícil acceso en la comarca Ngäbe-Buglé y de la provincia de Chiriquí decidieron cerrar la vía Interamericana, a la altura de la entrada del distrito de San Félix, por la muerte de dos educadores ocurrida en un accidente de tránsito.

Los docentes solicitan al Ministerio de Educación la apertura de una mesa de alto nivel, ya que los gobiernos no han respetado los acuerdos sobre mejores condiciones laborales y piden a la institución no olvidar las familias de los docentes Thomás Camargo y Martha Sanjur, quienes perdieron la vida en un accidente laboral en la comarca.

Yadira Pino, presidenta de Asociación de Educadores de Veraguas, señaló que la seguridad laboral es importante en estas áreas, donde los educadores dan el todo por el todo para llevar la educación a estas áreas de difícil acceso.

Los docentes mantendrán el cierre de la vía por aproximadamente una hora como medida de protesta ante el peligro que enfrentan a diario los docentes en las áreas de difícil acceso.