SE ACTIVAN ESTAMENTOS DE SEGURIDAD PARA FIESTAS DE CALLES

Hoy La Policía Nacional en Veraguas, desplegara el dispositivo de seguridad de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, con el fin de velar y garantizar la seguridad de todos, así lo dio a conocer el Comisionado Gustavo Cogley, Jefe de la Zona Policial.

El operativo, estará conformado por unidades de la Policía de Niñez y Adolescencia, apoyo de la ciudad capital, Servicio Policial Motorizado (linces), Ciclistas, Tránsito, DIJ, DIP, Narcótico, Turismo, Canina, Antipandillas, Grupo de Acción Rápida y Grupos Regular.

De igual forma contamos con tecnología de punta como las Torres y cámaras de Video Vigilancia, vehículo de Voz y mando, sistema de PDA, que serán utilizados dentro y en lugares alternos, donde se realicen estas actividades, específicamente en los lugares de mayor concentración de personas.

Las Unidades Policiales harán cumplir las disposiciones en el decreto alcaldicio No. 07 del 05 de Julio del 2017, emanado del Municipio de Santiago, el cual reglamenta la Celebración del Santo Patrono.

De igual forma, el operativo abarcara puntos de diversión, áreas bancarias, residenciales y comerciales, con el fin de brindarles seguridad a todos los visitantes y locales, que vienen a disfrutar de estas fiestas.

A la vez damos a conocer a la ciudadanía y a todos los padres de familia que los menores de edad, solo pueden estar hasta las 10 de la noche de cada día. Si se hace acompañar de su padre, madre o tutor responsable que lo cuide. De lo contrario será llevado a la Policía de Niñez y Adolescencia, por encontrarse a deshoras y en lugares prohibidos para ellos, Todo padre de familia o tutor que sea sorprendido con su hijo o hija menor de edad en lugares de expendio de bebidas alcohólicas o en jardines de bailes, toldos o discotecas, será puesto a ordenes de las autoridades correspondientes por corruptor de menores y el menor será remitido a la Policía de Niñez y Adolescencia. Según lo establece la Resolución No. 85 del 14 de julio de 2008 emanada de la Gobernación de la Provincia de Veraguas.

Por otra parte, un sujeto de 20 años de edad, fue retenido por unidades policiales en el distrito de Montijo, luego que se encontrara en actitud sospechosa y al hacerle el registró corporal se le encontró en su poder, un envoltorio de hierba seca que se presume sea sustancias ilícitas Por lo que fue remitido a las autoridades correspondientes.

En cuanto a la Subdirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional en la provincia de Veraguas en las últimas 24 horas, fueron confeccionadas 76 boletas por diferentes infracciones al reglamento de tránsito, se registraron 06 colisiones, 01 vuelco y 01 choque, dando como resultado 05 lesionados leves. A la vez se dio un servicio de grúa por accidente.