PIDEN ALTO A LA CORRUPCIÓN

 

Las fiestas religiosas de Santiago Apóstol, reunió a miles de feligreses en la plaza central de la capital veragüense, en marco de la culminación de esta celebración, una de las más grandes de esta provincia.

El Monseñor Audilio Aguilar, Obispo de Veraguas, reconoció que esta celebración es del pueblo que, año tras año tiene mayor concurrencia por la fé y devoción en el santo.

Su mensaje se centró en que se debe frenar la corrupción y rechazar las uniones igualitarias en Panamá, por ende la Iiglesia debe jugar ese papel de fortalecer los valores sociales y familiares para hacerle frente a estos flajelos sociales.

Monseñor José Dimas Cedeño, que tambien participó de esta solemnidad, hizo énfasis coincidió con el Obispo de Veraguas, recalcando la necesidad de una conversión personal y social para frenar estos males, y tambien la violencia que está ganando terreno en el país.

La fiesta religiosa culminó este martes, donde en cada novena se hicieron peregrinajes reafirmando la devoción que tiene la población catolica santiagueña.