INAUGURAN CARRETERA DE CERRO PELADO

 

Unos 20 kilómetros aproximadamente fueron rehabilitados desde Las Palmas de Veraguas hasta el distrito de Ñürum en la Comarca Ngäbe Buglé, como parte del Proyecto de Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Caminos Rurales, en el Renglón 1: Carretera Panamericana – Cerro Pelado.

El proyecto se entregó gracias a una inversión del Gobierno de la República de Panamá y del Ministerio de Obras Públicas por B/.14,419,070.64, y en los que se incluye además dos años de mantenimiento.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, dijo sentirse complacido con la entrega a la comunidad de esta nueva carretera, “porque estamos demostrando, no con palabras, sino con hechos, nuestra calidad de gestión”.

“Esta comunidad llevaba más de 30 años esperando que se les construyera esta carretera en Cerro Pelado. Hoy pueden contar con una mejor calidad de vida, gracias a los beneficios y facilidades de transporte que les trae esta nueva carretera que entregamos hoy”, destacó el titular de Obras Públicas.

El Ministro Arosemena mencionó que se han construido 20 kilómetros de vías pavimentadas de dos carriles desde la carretera Panamericana hacia Cerro Pelado, beneficiando a las comunidades de Ojo de Agua, Trinidad, Los Nancitos, Las Mesitas, Pueblo Nuevo, entre otras, que representan una población en edad escolar de aproximadamente 1,500 estudiantes.

La carretera con carpeta de hormigón asfáltico de 5 centímetros y una vida útil de 12 años, fue entregada con drenajes superficial, además de la construcción de un vado para cruce de quebrada, aceras en espacios públicos, además de la remoción y reubicación de utilidades públicas.