Realizan Jornada de Colecta de Sangre en UDELAS

Una jornada de donación voluntaria de sangre se realizó en la Universidad de Las Américas en Veraguas, en marco del Día mundial del Donante voluntario de Sangre que se celebró el pasado viernes14 de junio.

 

Marlena Melamed, jefa del Banco de Sangre del Hospital Luis «Chicho» Fábrega dijo que estas colectas son muy importantes para hacerle frente a las necesidades de unidades que hay en los hospitales del país.

 

«Nosotros tenemos una necesidad diaria de unidades de sangre, por la cantidad de pacientes que ingresan a este centro hospitalario, donde muchas veces no podemos darle respuesta oportuna a los que requieren de trasfusiones por el desabastecimiento», indicó Melamed.

 

Bladimir Ortega coordinador de la Clínica de Udelas, señalo que este centro universitario se ha proyectado socialmente a la comunidad con estos tipos de apoyo reconociendo que los hospitales necesitan más de donantes voluntarios.

 

Arlen Herrera es la Coordinadora de Urgencias Médicas y Desastres de esta universidad y a la vez es voluntaria, remarcó que estas actividades son importantísimas puesto que resuelven un poco la escases de sangre, en la que la falta de cultura de donación es lo que aún prevalece en la sociedad y ese es el problema por el cual no hay suficiente sangre almacenada en los Bancos de Sangre.

 

Además de esta colecta se realizaron otras actividades como una caminata, concurso de dibujos y docencias en el Hospital de Veraguas, sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.