QUEMARON COLCHONES DENTRO DEL PENAL

Privados de libertad incendiaron ayer colchones dentro del centro penal de Santiago, en Veraguas, como acción de protesta porque exigen que se les mejore la alimentación.

 

Al cuartel de policía de Santiago llegaron bomberos con carros cisternas para controlar el incendio, más no fue necesario que entraran.

 

Sobre este tema, el mayor Alex González del Cuerpo de Bomberos en Veraguas, dijo que luego de recibir la llamada de que quemaban colchones y cartones dentro del penal, se trasladaron con sus equipos de rescate y de extinción de incendios.

 

Al llegar se trataba de un conato de incendio que fue sofocado por los propios detenidos, luego de que llegaron a un acuerdo con las autoridades, que ya estaban en el penal y atendían sus solicitudes.

 

Mientras que todo esto sucedía dentro de las celdas, afuera del cuartel de policía, los familiares de los detenidos esperaban desde muy temprano para entrar y llevarles los alimentos a los detenidos.

 

Miriam Concepción, familiar de uno de los reclusos, dijo que tenían más de 7 horas de esperar la visita y no era justo que, al final de la tarde, se les dijo que no podían entrar.

 

Destacó que sus familiares están pagando por un error, pero no se justifica que sean tratados como animales, pues la alimentación que se les da es muy mala.

 

Para presionar, y que se les dejara entrar, los familiares cerraron por 15 minutos la vía Interamericana frente al cuartel de policía lo que provocó un enorme tranque.

 

Luego de esta acción de protesta, a las 4:00 p.m., los encargados del Sistema Penitenciario procedieron a dejar entrar a los familiares.