DETENCIÓN PROVISIONAL POR VIOLACIÓN

Un sujeto de 20  años de edad quedó detenido por  seis meses, mientras dure la investigación,  por la supuesta comisión del delito de violación en perjuicio de su hermana de 15 años de edad, luego que el juez de Garantías de Veraguas, Franklin Pinzón, decretara la detención provisional como medida cautelar, durante la audiencia de control realizada la tarde del día de hoy, 6 de octubre.

El juzgador ordenó esta medida, luego de escuchar los alegatos de la representante del Ministerio Público, fiscal Heidy Rodriguez y la defensa pública, María Estenia De Gracia, y señaló que existe un señalamiento directo de la víctima, además existe peligro de desatención del proceso.

Antes de ordenar la medida cautelar, el juzgador legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación por parte de la fiscalía.

La fiscal adjunta, Heidy Rodríguez, solicitó al juez de Garantías, la medida más severa, toda vez que contaba con los elementos de convicción necesarios que demuestran el hecho punible.

Por otro lado, la defensora pública, se opuso a la  legalización de la aprehensión, imputación y la medida cautelar solicitada por la Fiscalía,  pues señala que no existen peligros procesales, como la desatención del proceso y peligro de destrucción de prueba.

Ofreció como medida cautelar, reporte periódico, prohibición de salida del país y de la provincia de Veraguas, solicitud negada por el juez.

Los hechos ocurrieron en enero de 2017, cuando la víctima se encontraba en su cuarto y supuestamente fue ultrajada carnalmente, mediante violencia, por su hermano de 20 años de edad.