PRESIDENTE VARELA RECORRE PROYECTO DE ALCANTARILLADO EN SANTIAGO

 

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela realizó un recorrido por el proyecto que dotará a la ciudad de Santiago de un Sistema de Recolección de Aguas Residuales, actualmente en estado de ejecución por Constructora MECO, presenta un avance de 9% generando hasta el momento más de 210 empleos directos en la provincia.

Con este proyecto las aguas residuales, que actualmente son vertidas directamente a quebradas, ríos y tanques sépticos, serán conducidas desde colectoras hasta la planta de tratamiento de una manera eficiente y no contaminante, lo que se traduce en salud y un ambiente limpio para la población.

Durante el recorrido, se pudo conocer que MECO, empresa que ejecuta la construcción de esta obra, ha instalado más 13 kilómetros de tubería que representan un 6.3% de avance; así como 120 cámaras de inspección, necesarias para tener accesibilidad a las tuberías con la finalidad de brindarles mantenimiento, las cuales hacen un total de 4.6% de avance, y más de 400 acometidas domiciliarias, que son los puntos de conexión de cada vivienda a la red principal.

Por su parte, la planta de tratamiento, actualmente en fase de diseño, espera importantes avances en los próximos meses. Se espera que en un aproximado de año y medio, se empiecen a realizar las primeras conexiones a las viviendas.

La obra que fue gestionada por la presente administración, beneficiará a cerca de 130,000 habitantes y más de 100 barriadas de la ciudad de Santiago, en respuesta al crecimiento de esta población y cuyas redes actuales se construyeron en la década de los ochenta.

Adicional, el Ingeniero Andrés Chavarría, Gerente de País para MECO, aseguró que el 90% de colaboradores que se ha empleado en esta obra corresponde a personal calificado de la ciudad de Santiago.

El recorrido que encabezó el Presidente Varela, y que se efectuó por las barriadas de Canto del Llano, la Barbarena y Altos de La Colina, contó también con la participación de autoridades nacionales y regionales.