PAGARÁ CON CÁRCEL POR VIOLAR A MENOR CON DISCAPACIDAD

Ariel Urriola Urriola, un joven residente en Santa Fe de Veraguas, deberá pagar 5 años en una cárcel, luego de ser condenado por violación agravada en contra de su hijastra, una menor de 10 años que padece una discapacidad.

Ayer jueves, en audiencia de apelación, tres magistrados dentro del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la ciudad de Penonomé ratificaron la pena de cárcel en su contra.

 

La defensa de Urriola solicitó ante un juez de cumplimiento que los 5 años de condena de Urriola se le reemplazaran por trabajo comunitario en el Municipio de Santa Fe de Veraguas, pero el juez de cumplimiento se negó y ordenó que los pagara en prisión.

Tras la audiencia, Urriola salió esposado y llevado en un patrulla rumbo a la cárcel de Aguadulce de manera provisional, pues solicitó a través de su defensa que no fuera en Santiago porque temía por su vida.

La fiscal de Veraguas Kadis Gutiérrez dijo que Urriola debe pagar en una cárcel por este delito en contra de una menor de edad.

Pagar trabajo comunitario no es un derecho que él tenía, subrayó la fiscal, debido a que la víctima fue una niña discapacitada.