PREOCUPACIÓN POR RETRAZO EN LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO

 

La esperanza de los cerca de 15 mil beneficiados con la denominada “Conquista del Atlántico” poco a poco se ha ido esfumando ante el retraso y la lentitud con que se ejecuta el proyecto carretero Guabal-Río Luis-Calovébora, al norte de la provincia de Veraguas.

 

Y es que la megaobra de la administración Varela que supondría uno de los principales logros del actual gobierno en Veraguas, lejos de mostrar avances significativos, registra una ejecución que apunta a que en el poco menos de un año de gestión que resta no será culminada.

 

“Vemos con mucha preocupación la lentitud con la que va la obra y, sobre todo, que se ha estado retirando equipos y despidiendo personal del proyecto”, planteó Hernán Pineda, operador de turismo del distrito de Santa Fe.

 

La fuente señala que hay una difícil realidad que está sustentada en lo lluvioso de la región y lo difícil de la topografía del terreno donde se construye la carretera que incluso atraviesa la cordillera central.

 

No obstante, Pineda añadió que en la actualidad aún la empresa Asociación Transeq-Concor-Itecpa, encargada de construir los 36 kilómetros de carretera no ha podido iniciar la fase de asfaltado, no ha culminado los tres puentes que deben construirse y tampoco la etapa de cascajo ha llegado hasta el mismo Calovébora.

 

“El temor de todos los pobladores del norte de Veraguas es que con la lentitud que lleva la obra, no se culmine y no se logre la ”cacareada” conquista del Atlántico”, concluye el empresario.