PROTESTAN POR APAGANES

Un grupo de residentes del corregimiento de San Pedro de El Espino, provincia de Veraguas, cerró por más de dos horas la vía Interamericana, en la ciudad de Santiago, como medida de protesta en contra del alza de la energía eléctrica y los constantes apagones en este sector.
La protesta se dio específicamente a la altura del cruce hacia dicho corregimiento, lo que generó un enorme tranque que afectó principalmente a vehículos de transporte de carga y pasajeros que transitaban en el trayecto de Santiago a David.

El cierre de los cuatro carriles incluso generó que al sitio se presentaran unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional en Veraguas, quienes inmediatamente procedieron a despejar la vía, sin necesidad de utilizar ninguna sustancia química.

Al lugar llegó el vicegobernador Patricio Batista, quien luego de dialogar con los manifestantes se comprometió a elevar una consulta a la empresa eléctrica a fin de que se promueva una reunión para buscar alternativas y resolver el tema de los apagones constantes en este sector.

Ángel Ruiz Canto, vocero de la comunidad de San Pedro de El Espino, expuso que la protesta estuvo motivada por dos razones, siendo la más crítica el tema de los apagones que a diario se registran en este sector de la provincia.

Todos los días y a toda hora nos quedamos sin luz, y eso afecta a los pequeños comercios del área y aún no hemos tenido una respuesta”, planteó la fuente.

 

Enviado desde mi iPhone