COMERCIANTES AFECTADOS POR SOTERRADO DE CABLE

 

Entre pérdidas económicas, falta de agua potable e incomodidad para peatones, conductores y comerciantes transcurre el proyecto de soterramiento de cables que actualmente se ejecuta en las principales arterias viales de la ciudad de Santiago.

 

Y es que el perjuicio hasta ahora generado por la obra que marcha a paso lento, ha tenido impacto negativo principalmente entre decenas de negocios de la avenida Héctor Alejandro Santacoloma y la central, que en los últimos cuatro meses han visto mermar grandemente sus actividades económicas.

 

En el caso de los peatones con estos aguaceros se obstruyen el paso para poder transitar cuando hacen uso del bus de ruta o taxi para llegar a cualquier negocio u oficina destaca Rosa Gaitan.

 

Los propietarios de restaurantes discotecas y comercios al por menor tambien son afectados porque estos trabajos obstaculizan las entrada de sus negocios.

 

Eduardo Montini Ruíz , comerciante del sector, dijo que su establecimiento es uno de los más afectados ya que los trabajos estan al frente del local tienen tres meses que no culminan y hay perdidas en el negocio porque las personas se abstienen de entrar al lugar.

 

El empresario añadió que inclusive los locales de diversión del área han suspendido presentaciones de artistas y eventos de gran magnitud por lo difícil que se ha tornado el acceso a sus negocios.

 

Sobre el tema, el concejal del corregimiento de Santiago cabecera, Roberto García, se pronunció para señalar que dieron instrucciones al departamento de obras y construcciones del municipio con el objetivo de que se ejecute en coordinación con la empresa un cronograma de trabajo que afecte lo menos posible a los comercios.

 

Si es necesario que trabajen de noche pues que lo hagan porque además el proyecto se ha ejecutado muy lento, agregó el edil.

 

Al ser consultados por este medio, los ingenieros de la empresa Castrejon, que ejecuta el proyecto y los directivos de la empresa Gas Natural Fenosa (GNF) que financia la obra, a pesar de haber solicitado un cuestionario por escrito hace un mes, aún no han dado una opinión sobre estas quejas.

 

Los locales de diversión del área han suspendido presentaciones de artistas y eventos de gran magnitud por lo difícil que se ha tornado el acceso a sus negocios.