POLICÍA NACIONAL ACTIVA OPERATIVO DE CARNAVAL

 

La Policia Nacional arrancó el dispositivo de Seguridad de los cuatro días de Carnavales en la provincia de Veraguas.

Las unidades policiales, harán cumplir las disposiciones emanadas de las diferentes autoridades, con el fin de evitar que se den hechos lamentables durante estas festividades.

 

El operativo estará conformado por unidades de Niñez y Adolescencia, unidades del servicio motorizado linces, Caninos, Ciclistas, Grupo de Acción Rápida, DIJ, DIP, Narcóticos, Unidades Antipandillas, Tránsito, Grupo Regular y Personal Administrativo, los cuales redoblaran la vigilancia en las áreas bancarias, comerciales, residenciales y sobre todo en los lugares de mayor concentración de personas como jardines de bailes, toldos, discotecas, bares, veredas y cantinas para garantizar la sana convivencia de las personas que asistan a estas fiestas del “Rey Momo”, se establecerán puntos de control y anillos de seguridad, respaldados con motos y vehículos de alta tecnología.

 

Por lo que La Zona Policial de Veraguas, da a conocer a la ciudadanía y a todos los padres de familia que los menores de edad, solo pueden estar hasta las 10:00 de la noche de cada día.

 

Si se hace acompañar de su padre, madre o tutor responsable que lo cuide. De lo contrario será llevado a la Policía de Niñez y Adolescencia, por encontrarse a deshoras y en lugares prohibidos para ellos, Todo padre de familia o tutor que sea sorprendido con su hijo o hija menor de edad en lugares de expendio de bebidas alcohólicas o en jardines de bailes, toldos o discotecas, será puesto a ordenes de las autoridades correspondientes por corruptor de menores y el menor será remitido a la Policía de Niñez.

 

Según lo establece la Resolución No. 85 del 14 de julio de 2008 emanada de la Gobernación de la Provincia de Veraguas.

De igual Forma, la Subdirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, da a conocer que durante estos días de Carnavales, mantendrá unidades apostadas en toda la vía panamericana, calles, avenidas y áreas adyacentes donde se realicen culecos.
Con el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, ya que para estas fiestas, muchas personas viajan al interior de la República, para pasarla con su familia.