ESPERAN VISITA DEL PAPA

La población de Atalaya, en la provincia de Veraguas, guarda la esperanza que el Papa Francisco les visite durante su peregrinación de la Jornada Mundial de La Juventud (JMJ), a desarrollarse en Panamá el próximo año 2019.

 

Miriam Poveda, oriunda del distrito de Atalaya, dijo que como devota del Jesús Nazareno, sería una gloria y una meta muy significativa, ya que este pueblo desde hace mucho tiempo ha sido un centro de peregrinaje nacional e internacional.

 

‘Tener la visita de nuestro Papa es una bendición para los atalayeros, y es por eso que se alberga esa esperanza de recibir esa grandiosa visita’, explicó.

 

Yadira González de Gracia, explico que a pesar de no ser de la región, ya que viajó desde la ciudad capital para visitar al Cristo Milagroso, ‘la posibilidad de que el Papa Francisco visite la morada del Nazareno, sería muy maravilloso, ya que lo se experimenta en la Atalaya no se puede describir, solamente se siente en el corazón’, afirmó.

 

Isidora Torres, otra atalayera, declaró que sería una maravilla que el Santo Padre visitara la Basílica Menor del Jesús Nazareno, sería algo muy bonito no solo para los lugareños sino para toda la provincia y el país.

 

Para el próximo mes de junio de 2018 se podría saber la agenda de peregrinación que tendrá el Papa Francisco en Panamá durante el cónclave religioso.

 

La JMJ es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar.