ATALAYA PREPARADA PARA RECIBIR A PEREGRINOS

 

La Basílica Menor Jesús Nazareno del distrito de Atalaya, ya se encuentra lista para recibir a los más de 200 mil peregrinos que se espera visiten este año a la imagen de Jesús Nazareno durante la romería 2018 cuyo mensaje central será dedicado a la juventud.

 

La festividad en honor al Nazareno de Atalaya inicia oficialmente hoy viernes 9 de febrero con la primera novena que se celebrará a partir de las 7:00 p.m., en el citado templo y que será celebrada por el sacerdote fray Salvador Barba, quien será el predicador de este año.

 

La romería de este año estará enmarcada en el lema “Joven, a tí te digo: levántate” y principalmente va dirigida a la juventud panameña que se prepara para recibir el próximo 2019 la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

El padre Reginio Aguilar, cura párroco del distrito de Atalaya, reveló que ya la parroquia se ha preparado para recibir a más de 200 fieles que podrían estar peregrinando hasta este poblado a quienes se les brindará asistencia religiosa como todos los años.

 

“Como todos los años queremos garantizar la dotación de agua embotellada para la hidratación de los miles de peregrinos que caminan largas distancias”, aseguró el sacerdote.

 

Para ello la parroquia logró la consecución de miles de botellas de agua con la imagen del Nazareno impresa y que serán distribuidas de manera gratuita a todos los visitantes.

 

“Lo importante es la comodidad del visitante y también vamos a instalar la tolda gigante que se coloca todos los años para proteger a los feligreses del fuerte sol”, añadió el prelado.

 

Aguilar agregó que en lo que corresponde a la seguridad, todos los estamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) han coordinado los operativos con el fin de mantener el orden y minimizar casos delictivos.

 

Este año la romería en honor a Jesús Nazareno de Atalaya tiene el ingrediente especial de que se celebra previo a la realización de la JMJ 2019 y sobre todo ante la expectativa de la posible visita del Papa Francisco a este santuario