PADRASTRO ACUSADO POR VIOLACIÓN A MENOR

En audiencia de formulación de acusación, realizada el día de hoy, 8 de mayo, la juez de Garantías de la provincia de Veraguas, Edith Guizado, dictó el auto de apertura a juicio N° 26, en donde fue llamado a juicio oral un sujeto de 35 años de edad, por su supuesta vinculación en el delito de violación técnica en perjuicio de una menor de 9 años de edad.

Luego de escuchar la sustentación de parte de la fiscal Ornelys Arena de Alvarado y la defensora pública, Jennifer Araúz, la juez de Garantías, admitió la acusación contra el expadrastro de la menor por el delito de violación técnica.

Además, se admitieron las pruebas que se evacuaran en el juicio oral, por parte del Ministerio Público, cuatro testimonios, tres pruebas periciales y siete documentales.

Mientras que la defensa se adhirió a las pruebas de la Fiscalía, y anexó diez testimonios y 4 documentales.

Según la fiscalía, los hechos ocurrieron en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas, en los años 2015 y 2016 en la residencia familiar, cuando el hoy acusado, mediante violencia e intimidación obtuvo acceso carnal de la menor, causándole desgarro.

Se fijó para el próximo martes 25 de septiembre de 2018, a las 9:00 de la mañana, la fecha para el juicio oral.