IPOTH SE MANTIENE EN PARO

Los 1,600 estudiantes y 130 profesores del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (IPOTH) de Santiago, decidieron extender el paro de labores decretado desde el pasado jueves para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) que resuelva los problemas administrativos que actualmente confronta este plantel.

 

Inicialmente la decisión de paralizar las clases se dio, luego de cumplido un plazo que había dado la comunidad educativa del colegio para que se tomaran correctivos en el manejo interno del mismo, en donde hay estancamiento en el uso de fondos del Fece.

 

No obstante, al cumplirse el plazo y al no recibir una respuesta del Meduca, la comunidad educativa decidió extender la medida y hoy ejecutarán acciones en las calles.

 

Saskia Atencio, vocera de los estudiantes, expuso que los más afectados son los alumnos, ya que por el estancamiento en el uso de fondos se está afectando el funcionamiento del comedor escolar, no hay dineros para sufragar el costo de material didáctico, entre otros problemas.