IMPUTAN CARGOS A MUJER POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

 

En audiencia realizada en las instalaciones del sistema penal acusatorio de Veraguas,  la juez de Garantías, Lourdes Castro, dio por presentada la formulación de imputación por el delito de violencia doméstica, a una mujer de 32 años de edad, de nacionalidad costarricense.

 

La fiscal adjunta de la causa, Yatzerith Guevara, señaló que contaba con los elementos de convicción que acreditan la vinculación de la imputada en el hecho punible, además solicitó 4 meses como plazo de investigación, toda vez que necesitaban recabar pruebas y explorar salidas alternas.

 

Por otro lado, el defensor privado, Isauro González, solicitó a la juez que se concedieran 3 meses de investigación, ya que ellos no deseaban explorar ningún método alterno para solucionar el conflicto.

 

Luego de escuchar las argumentaciones de las partes, la juez otorgó 4 meses como plazo de investigación.

 

El hecho ocurrió el día 11 de enerodel presente año, en el Bar Éxodo de la ciudad de Santiago, aproximadamente a las 12:30 de la medianoche, cuando la costarricense agredió a su esposo de 27 años, causándole una incapacidad médica de 3 días.