ORDENAN DETENCIÓN POR BLANQUEO DE CAPITALES A DOS SONAEÑAS

Durante una audiencia que finalizó a entradas horas de la noche de este domingo, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención de dos mujeres de 24 y 29 años de edad, por llevar más de un cuarto de millón de dólares, presuntamente producto de la venta de sustancia ilícita.

Las dos mujeres oriundas de Soná en Veraguas, quienes mantenían el dinero oculto en las molduras del auto y otra parte en la cartera de una de ellas, se legalizó su aprehensión por unidades del Servicio Nacional de Fronteras.

Se le imputaron cargos por el delito de blanqueo de capitales y se ordenó a través de una medida cautelar su detención de forma inmediata por un periodo de seis meses, término establecido para que se den las investigaciones.

La fuerte suma de dinero de 301 mil 200 dólares en efectivo (B/. 301, 200.00 dólares) se mantenía oculta en las molduras de un auto tipo camioneta y dentro del wallet de la conductora, cuando a su paso por el puesto de control de San Isidro, próximo a la frontera de Paso Canoas, unidades del Senafront y la Fiscalía de Drogas proceden a revisar el vehículo, encontrando el dinero en pacas de denominación de 20.00 balboas.

Las dos mujeres viajaban con destino hacia la ciudad de David, por lo que se presume ya habían realizado la venta de la sustancia y el dinero era el pago de la misma.