DOCENTES DECLARAN HUELGA NACIONAL

 


La dirigencia y las bases de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) declaró una huelga nacional ante la falta de acuerdos con el gobierno nacional sobre la situación que afrontan los docentes de las áreas de difícil condición laboral.

A pesar de existir algunos gremios que han accedido a dialogar, la membresía de AEVE acordó en una asamblea deliberativa el lunes extender las medidas de presión y decretar la paralización de manera indefinida en nueve regiones educativas del país.

 

Juan José de La Lastra, secretario general de la AEVE expuso que esta organización desconoce los acuerdos a los que han llegado algunos gremios que no apoyan la medida de paralización y que ahora se convirtió en huelga nacional.

“La lucha será hasta que se logre dar una respuesta adecuada a los compañeros que llevan 60 días en paro en las áreas de difícil acceso”, agregó el dirigente.

De la Lastra indicó que la huelga nacional se hará sentir en las regiones de Veraguas, Colón, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos, Coclé, Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé.