MUERE DIRIGENTE MAGISTRADO

 

Dirigente magisterial de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) perdió la vida en un aparatoso accidente ocurrido la tarde del domingo en la carretera nacional Santiago-La Colorada, provincia de Veraguas.

 

Se trata del profesor Robin Castillo de 61 años, oriundo del corregimiento de La Colorada y quien laboraba en un plantel educativo del distrito de La Mesa.

 

Castillo conducía un vehículo pick-up Toyota Hi-Lux de color blanco con matrícula 985153, el cual se volcó luego de chocar con otro sedán Nissan Sentra de color verde a la altura de la comunidad de Los Hatillos.

 

De acuerdo con testigos del hecho, al parecer la víctima tras el impacto con el otro automóvil salió proyectado de su vehículo y murió instantáneamente.

 

Yadira Pino, dirigente de la AEVE, lamentó a nombre del gremio el hecho tras reconocer que Castillo fue un líder que apoyó todas las luchas docentes que ha encabezado esta organización.

 

“Fue un docente que en su lugar de trabajo en el distrito de La Mesa siempre aportó al desarrollo de festivales folclóricos y dedicó mucho esfuerzo por su comunidad educativa”, añadió Pino.

 

El hecho de tránsito ahora es investigado por las autoridades de la Subdirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional en Veraguas y el Ministerio Público para determinar las causas que originaron el accidente.