SE CANSARON DE VIVIR A OSCURAS Y SALIERON A PROTESTAR

Los beneficiarios del pomposo proyecto Urbanización de San Antonio, se cansaron de estar a oscuras y ayer salieron a protestar para exigir una agilización en la elaboración de los contratos y la instalación de medidores para el suministro de luz eléctrica.

 

Los afectados, en su mayoría familias humildes que fueron los primeros en recibir las llaves de sus nuevos apartamentos, se apostaron con pancartas en mano a orillas de la vía Interamericana de la ciudad de Santiago.

 

Sofía Castillo, vocera de los residentes de Urbanización de San Antonio, denunció que desde antes de Navidad se les había prometido instarle la luz pero, sin embargo, la empresa eléctrica no ha cumplido con la instalación de los medidores.

 

“Hubo familias que hasta se mudaron sin tener agua pero el IDAAN redobló las cuadrillas y cumplió, contrario a lo que no ha hecho la empresa eléctrica”, planteó.

 

Castillo añadió que incluso en este semana una señora de la tercera edad se cayó en las escaleras debido a la oscuridad por la falta de luz en los edificios inaugurados el pasado 18 de diciembre.

 

En total son 180 personas que ocupan los seis edificios del complejo Urbanización de San Antonio los que se encuentran afectados.

 

“Vamos a seguir protestando hasta que haya una respuesta”, concluyó Miriam Concepción, también dirigente de los afectados.

 

Por su parte, Roldán Pineda, director regional del Miviot en Veraguas, quien se presentó al sitio de la protesta, respondió que esta entidad se mantiene dialogando con la empresa eléctrica para que agilice el proceso de contratos e instalación de medidores.