Minsa retira productos vencidos que eran utilizados para cocinar en un restaurante en Santiago.

 

Una gran cantidad de salsa preparada y otros productos que se utilizaban para cocinar pastas al estilo italiano, fueron decomisadas por el Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud en Veraguas.
Roberto Fábrega, jefe del DEPA, informó que el decomiso fue el resultado de un operativo de rutina, en la que se percataron que los productos alimenticios no tenian fecha de expiración vigente y hasta cierto grado de descomposición.
El funcionario, señaló que el establecimiento de comida ya anteriormente le habían detectado anomalías por lo que ahora el Departamento Legal determinará la magnitud de la falta para proceder a las sanciones correspondientes.
«Estos preparativos de salsas en mal estado provocan problemas estomacales, por lo que los retiramos de inmediato para su destrucción de acuerdo a las normas del MINSA», indicó Fábrega.
El restaurante se dedica a la venta de pizzas, spagguetis y lazaña, donde fuentes propias de la institución de salud confirmaron que el año pasado el local habia sido cerrado por unos días como sanción por algo similar.