Maestros siguen pasando páramo por mal estado de los caminos en zonas de díficil acceso.

Un grupo de educadores de unos nueve centros educativos de díficil acceso mostraron su preocupación porque tienen más de una semana que no han podido trasladarse por el mal tiempo de las lluvias que han complicado el mal estado de la vía.
Yinela Gomez, en representación de los maestros afectados, informó que ellos salieron en busca de alimentos pero que no habían  podido retornar, ya que la única manera era por vía áerea y todavía este martes estaban en Santiago apoyo.
Dijo por este atraso han sido  más de sesenta docentes que estan afectados muchos de ellos están en las escuelas  esperando la comida y agua por lo que están sumamente preocupados.
Yadira Pino, dirigente del magisterio en Veraguas, destacó que esta es una situación que los educadores enfrentan todos los años, ya que el pésimo estado del actual camino es un peligro constante donde hasta incluso maestros y moradores han perdido la vida, especificamente en la comarca Nagbe Buglé.
«Las condiciones laborales de los docentes es un tema a solucionar por parte del gobierno, ya que por muchos años ha sido una solicitud y nuevamente sale a relucir en esta ocación con este grupo de maestros que están varados en Santiago», manifestó Pino.
luego de diversas gestiones, finalmente los educadores viajaron hacias sus zonas escolares, sin embargo que la peticion de que el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, solucione el problema de la red vial para no seguir con esta incertidumbre cada vez que llueve.
Los educadores son de las escuelas Galera, Agua de Salud, Filipina, Alto Balsa, Tolica, Quebrada Jagua, Arco Iris, Camarón y Virotal.