Menor muere por influenza y hay otro caso positivo, confirmaron autoridades de Salud.

 

Una niña de tres años falleció en el Hospital del Niño por influenza así lo confirmó el Jefe de Salud Pública en la Provincia de Veraguas, Doctor Héctor Torres.

 

Las causas fueron el cuadro de influenza tipo A que presentaba la menor que en primera instancia fue atendida en una clínica privada y luego al hospital Luis «Chicho» Fábrega, pero por su estado crítico de salud fue necesario su traslado.

 

Mientras que otro caso ya ha sido confirmado positivo por el mismo virus, se trata de un infante de meses de nacida procedente del distrito de Cañazas quien también se encuentra recluida en la ciudad capital, señaló Torres.

 

En cuanto al fallecimiento de la primera niña, se conoció que era residente en la Barriada Las Perlas del corregimiento de Canto del Llano, donde se desconoce si había si la misma había sido llevada a alguna instalación de salud.

 

El Dr. Torres, hizo el llamado a la población acudir con los niños a vacunarlos contra la influenza, donde estos tipos y otros casos pueden ser prevenibles si se atienden a tiempo.

 

Además, señala que por la época de lluvia los casos aumentan, pero deben ser tratados a tiempo, principalmente los menores de cinco años que están más propenso a complicaciones respiratorias.

 

Se conoció que ya un equipo de epidemiología de la regional de Salud de Veraguas se trasladó a Panamá para investigar ambos casos.