Lluvias afectan cultivos y viviendas en el distrito de Calobre.

 

Al menos unos quince productores del Distrito de Calobre están preocupados por las pérdidas considerables que han tenido en sus cultivos, producto de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la provincia de Veraguas.

De acuerdo con Dimas Pérez, productor en esa región, informó que alrededor de quince hectáreas de fincas agropecuarias fueron arrasadas por las corrientes del Rio Cardenillo, aunado a eso la perdida de reses que se ahogaron, provocando que las afectaciones hayan sido mayores.

“Fueron cultivos de maíz, ñames y reses entre las pérdidas que hemos tenido, donde lamentamos esta situación ya que la producción es parte de los esfuerzos que hacemos como productores, pero estos tipos de desastres naturales nos afectan”, señaló este productor.

En ese mismo distrito se registraron daños a viviendas y al menos unos cinco deslizamientos de tierra que afectó el tráfico vehicular, pero las autoridades locales atendieron la situación.

El director del Sistema de Protección Civil (SINAPROC), Alfredo Alfonzo, sostuvo que durante este pasado fin de semana se atendieron varias incidencias entre ellas caídas de árboles, deslizamientos y otros daños por las lluvias en los distritos como La Mesa, Río de Jesús y Soná.