Despiden a docente asesinada en Santiago.

cientos de personas asistieron a la ceremonia religiosa

 

 

​Familiares y amigos de la docente Yenie Arosemena, asesinada el pasado 5 de octubre le dieron el último adiós en una ceremonia religiosa realizada en el cementerio Coopeve de la ciudad de Santiago.

 

El ambiente en este acto religioso era de mucha tristeza, pues todos quienes conocieron a la educadora dijeron tener un recuerdo de una persona que en vida fue muy luchadora y ejemplo a seguir.

 

Lesbia Pitano, manifestó que la docente salió de estratos muy humildes desde Trinchera de Soná a Santiago con deseos de superarse y ser alguien en la vida, por ello desde muy joven ingresó a la Escuela Nocturna de Santiago, desde allí logro superarse y entrar a la Universidad donde obtuvo su título de maestra.

 

Laboró en áreas de difícil acceso, donde en esos tiempos sobrevivió de un accidente de tránsito que la dejó lesionada por lo que años después tuvo que ser trasladada a la Escuela de La Soledad, centro educativo donde laboró hasta el último día.

 

Yadira Pino, dirigente magisterial, dijo que ha sido un golpe fuerte para el sector educativo, la muerte tan violenta por la que pasó esta docente, donde deja saber que es necesario urgente un cambio en la sociedad, por otro lado, la creación de políticas públicas y programas de prevención de la violencia para evitar que sigan ocurriendo estos desenlaces fatales.

 

Finalmente, la familia se aferra a la justicia divina, para que la muerte de la maestra Yenie no quede impune, mientras que su agresor quien resultó ser su pareja, enfrenta la justicia por este caso.

 

El violento hecho ocurrió el pasado viernes 5 de octubre, en la residencia de la víctima ubicada en el corregimiento de San Martín, distrito de Santiago.