LLUVIAS AFECTAN VÍAS EN VERAGUAS

Las lluvias y los fuertes vientos que desde ayer al mediodía azotan la provincia de Veraguas y que se mantienen hoy, comenzaron a provocar los primeros estragos en esta región del país.

 

Los primeros afectados fueron los residentes de la barriada El Lago, en el distrito de Soná, en donde producto de la crecida de los ríos Tríbique y San Pablo algunas casas se inundaron la madrugada de hoy.

 

Alfredo Alfonso, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Veraguas, informó que los niveles de agua dentro de las viviendas se siguen incrementando, razón por la cual se apoya en este momento al desalojo de las mismas.

 

“Desde la madrugada de este jueves apoyamos a las familias a sacar sus enseres puesto que la crecida de ambos afluentes va en aumento ante la persistente lluvia”, agregó.

 

Alfonso también reveló que en el sector de Viguí, vía Interamericana, un deslave provocó la caída de varios árboles que afecta de manera parcial el tránsito vehicular por lo que en este momento se mantienen despejando los mismos.

 

Una situación similar de caída de árboles se registró en la carretera nacional Mariato-Santiago, en donde también los equipos de Sinaproc se mantienen trabajando para despejar las vías.

 

En la ciudad de Santiago, también los fuertes vientos provocaron la caída de líneas del tendido eléctrico en la vía Interamericana, a la altura de la comunidad de La Soledad, lo que afecta en este momento el tránsito vehicular un paño de esta carretera.