FAMILIA EN SONÁ AFECTADA POR INCENDIO

Una humilde familia de la comunidad de Asiento Bonito del corregimiento de El Marañón en el dIstrito de Soná, provincia de Veraguas, este miércoles, casi lo pierde todo luego del incendio de una de las habitaciones de su pequeña vivienda.

 

La casa de la familia Concepción, era habitada por seis personas, tres adultos y tres niños, quienes afortunadamente no se vieron afectados por la inhalación de humo.

Pero lo que sí provocaron las llamas fueron pérdidas de los enseres domésticos que habían dentro de una de las habitaciones, la cual resultó afectada por el incendio.

 

Al lugar se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) de servicio en la estación en el distrito de Soná, quienes evitaron que el fuego se propagara al resto de la vivienda.

 

Por el momento no se han revelado las causas que provocaron el incendio, pero la investigación la inició la Dirección de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinsepi).

 

Durante estos días del mes de octubre, el BCBRP ha hecho énfasis en el tema de prevención de incendios, sobre todo en aspectos como el no dejar velas y estufas encendidas y comprar electrodomésticos que estén garantizados y que eviten una situación dentro de las viviendas.

 

El coronel Eduardo Chen, comandante primer jefe del BCBRP en Veraguas, informó que justamente situaciones como las ocurridas este miércoles en Soná son las que se están tratando de prevenir con el trabajo de concienciar a la población.

 

«Muchos casos de este tipo se dan porque dejamos velas encendidas o la comida cocinando y se nos olvida y nos percatamos cuando ya hay un incendio dentro de la casa», expuso la fuente.

 

Según Chen, el otro aspecto también tiene que ver con la falta de mantenimiento de las conexiones de gas de cocina que muchas veces dejamos que cumplan su periodo de vida útil y no son reemplazadas o por lo menos reparadas.

 

En el caso del incendio de este miércoles, aún no se han revelado las pérdidas materiales pero Yulissa Concepción, propietaria de la vivienda, dijo que por mucho o por poco que se haya incendiado para una familia de escasos recursos es difícil recuperarse de esta situación.