ARTICULADO LOS DEJA SIN LUZ POR MÁS DE 12 HORAS

El derribo de cinco postes del tendido eléctrico por parte de un vehículo articulado a orillas de la vía Interamericana, dejó por más de doce horas sin suministro de energía este jueves a varias barriadas en los alrededores de la comunidad de La Soledad en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

La mayor afectación producto de esta contingencia fue para las oficinas regionales de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Veraguas, en donde la falta de luz impidió que se realizara la jornada laboral con normalidad.

La falta de suministro de energía eléctrica o luz mantuvo todo el día fuera de servicio las ventanillas para el pago de boletas, expedición de permisos fuera de ruta y otros trámites que habitualmente se realizan en esta entidad.

José Concepción, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Veraguas, confirmó que fueron cinco postes del tendido eléctrico los que se cayeron y las líneas de alta tensión quedaron en el suelo frente a las oficinas de dicha institución.

“Esperamos hasta que las cuadrillas de la empresa eléctrica resolvieran la situación para poder iniciar las labores de atención al público pero el daño fue grande y se pudo trabajar”, dijo el funcionario.

Concepción agregó que por seguridad de los funcionarios no se abrieron las oficinas regionales de la ATTT desde horas de la mañana.

El funcionario agregó que corresponde a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) cuantificar los daños materiales y las pérdidas provocados por el conductor del articulado para imponer la sanción que corresponde.

En tanto, algunos residentes de las barriadas Italita, La Soledad, Nueva Esperanza y Divino Niño de Santiago se quejaron porque denunciaron que el derribo de los postes se dio desde la madrugada desde las 4:00 a.m., del jueves y aún pasadas las 4:00 p.m., de este jueves no se había restablecido el servicio de energía eléctrica.

Las afectaciones por accidentes provocados por camiones o articulados contra postes del tendido eléctrico no son tan comunes en las provincias del interior de la república, pero cuando se registran dejan a cientos de personas sin luz y obliga la suspensión de labores en empresas e insituciones que no cuentan con planta eléctrica.