LEVANTAN PARO Y RETOMAN RECOLECCIÓN

 

Tras un acuerdo alcanzado entre directivos y trabajadores de la empresa Soluciones Ambientales Comunitarias (Sacosa), la paralización en el servicio de recolección de basura en la ciudad de Santiago llegó a su final ayer.

 

Justo cuando la acumulación de desechos comenzaba a generar incomodidad en áreas comerciales y residenciales de la localidad, los 45 obreros que desde el lunes habían suspendido las operaciones de la citada compañía accedieron a un acuerdo con los accionistas.

 

Isaac Rodríguez, gerente de la empresa Sacosa, explicó que se logró un entendimiento con los trabajadores que reclamaban por algunos cambios en el manejo administrativo, el pago de horas extras y otros temas relacionados a la dotación de equipos.

 

“Lo importante es que la empresa va a reanudar operaciones y vamos a comenzar a recuperar el servicio que se dejó de prestar en algunas rutas de áreas residenciales”, añadió.

 

Rodríguez adelantó que a más tardar el fin de semana próximo ya se debe haber logrado la recolección de la basura en los sitios en donde no se prestó el servicio a causa de la paralización.

 

Luis Ramos, especialista en manejo de desechos sólidos, expuso que la medida del paro y los acuerdos alcanzados en la reunión debe servir para que los directivos de la empresa reemplacen equipos rodantes para mejorar el sistema de recolección de basura.