IPTV CIERRAN VÍA POR FALTA DE RESPUESTA

Tras cumplirse ayer 28 días de paro, la comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV) cerró la vía Interamericana, ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación (Meduca) sobre el reinicio de la construcción del nuevo colegio.
       Con pancartas en manos y gritando consignas, los estudiantes, docentes y padres de familia del plantel, bloquearon por espacio de 20 minutos los cuatro carriles de esta vía, lo que generó un enorme tranque a la altura del puente vehicular de la ciudad de Santiago.
           Demetrio Muñoz, presidente de la Asociación de Padres de Familia del IPTV, expuso que el Meduca incumplió con la promesa de que el pasado lunes 7 de mayo una empresa iba a reanudar la obra que se encuentra abandonada desde hace cuatro años.
            “Nos mintieron y por eso los padres de familia ayer decidieron en asamblea que el paro va a seguir y que ejecutaremos acciones de calle todos los días”, advirtió la fuente.
               Muñoz adelantó que este viernes habrá una nueva reunión para analizar si hay alguna respuesta de parte del Meduca, y de no haber nada continuarán con las protestas.
                Por su parte, Daniel Mojica, director regional del Meduca en Veraguas, respondió que el reinicio de la obra se ha visto retrasado esta semana debido a la huelga qué hay de los trabajadores de la construcción pero si existe el compromiso de que el proyecto se va a reanudar.