RESUELVEN CONFLICTO DE TIERRA EN SANTA FE

 

El conflicto de tierras entre un grupo de extranjeros y residentes del corregimiento El Cuay, en Santa Fe de Veraguas, llegó a su fin, luego que llegaron a un acuerdo de indemnización sobre un lote que se necesita para la construcción de un puente vehicular en la comunidad de La Herradura.

 

Ocurre que desde hace años los pobladores afectados habían denunciado que los extranjeros se habían apropiado de una servidumbre pública que ahora quieren para la construcción de este proyecto.

 

El vicegobernador de Veraguas, Patricio Batista, indicó que fue un problema dificil de resolver ya que los terrenos que reclamaba la comunidad eran de propiedad privada, pero afortunadamente los extranjeros aceptaron un proceso de indemnización que puso fín a esta lucha.

 

Explicó que luego de una última reunión entre las comunidades afectadas, ambas partes quedaron de acuerdo por lo que continuarán con la gestión de la construcción del puente.

 

En tanto la Junta Comunal y el Municipio de Santa Fe se comprometieron a resolver el tema de la indemnización exonerándoles los impuestos hasta que sea cancelado el costo de la propiedad que será segregada al estado a través de la Autoridad Nacional de Administración de Tierra (ANATI).

 

Ahora le corresponde a las autoridades de Gobierno ejecutar el proyecto de la construcción de esta estructura vial.